martes, febrero 25, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

La Virgen de las Lágrimas del Cabezo visitó Monteagudo

La tarde del pasado domingo quedará grabada en la historia de las pedanías murcianas de Cabezo de Torres y Monteagudo, ya que el busto original de la Virgen de las Lágrimas, que lloró durante las invasiones francesas de la ciudad en el año 1706 y ante la que se arrodilló y tomó como principal devoción el famoso Cardenal Belluga, visitó la pedanía de Monteagudo en peregrinación extraordinaria.

A las cinco de la tarde partía el cortejo desde la iglesia de las Lágrimas del Cabezo hacia la pedanía vecina, que esperaba junto al cementerio local con la imagen del Stmo. Cristo de los Desamparados. La comitiva avanzaba por las calles de la pedanía y atravesando los carriles de la huerta de Murcia, dejando bellas estampas para el recuerdo, ya que no era usual que el busto original saliera a las calles, y menos a lugares fuera de la pedanía, como en este caso o como hace tres años visitando la Iglesia Conventual de Santa Ana, en pleno centro de la ciudad.

Tras el encuentro con el Señor de los Desamparados, la milagrosa imagen recorrió las calles de Monteagudo y fue depositada en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Antigua junto a los patrones de la pedanía, hasta la tarde del miércoles 20.

- Publicidad -

La Fundación de Los Negritos

El pasado fin de semana, dieron comienzo los cultos en honor al Santísimo Cristo de la Fundación de la hermandad de Los...

El Cristo de Las tres Caídas ya esta en su casa

El Señor de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha vuelto a esta noche lunes 24 de febrero...

Jesús Romanov pronuncia en Baeza la conferencia: “El arte de vestir a la Virgen”

Nueva cita formativa en la ciudad de Baeza, en esta ocasión, de mano de la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Oración...