martes, 19 octubre 2021
Booking.com

La Virgen de la Fuensanta retornó a su santuario.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

El pasado 14 de Mayo la Stma. Virgen de la Fuensanta Coronada retornó en romería a su santuario de Algezares, donde espera a miles de murcianos y devotos durante todo el año hasta que vuelva a la ciudad para las celebraciones en honor de su onomástica el Domingo siguiente al 8 de Septiembre.

Con cierto adelanto finalizó la eucaristía de despedida de la patrona de a ciudad, lo que hizo que la imagen de la Virgen se pusiese en las calles más puntual que nunca, como marca la tradición a las 8 de la mañana se producía la salida de la conocida por todos como «La Morenica», que a los sones de la marcha real y el son de los pasodobles festivos se reencontraba con los hijos que la acompañarían hasta su privilegiado trono en el monte, además del obispo auxiliar de la Diócesis, D. Sebastián Chico, pasando por el recorrido habitual con el leve cambio de rodear el barrio de Santiago el Mayor debido a las obras de soterramiento del AVE que se están llevando a cabo, siendo, junto a esto, anecdótico que es la primera romería sin los andamios que cubrían la fachada de la Iglesia del Carmen y la capilla del Cristo de la Sangre, produciéndose de nuevo la petalada que tributa en cada subida y bajada la Archicofradía de la Sangre.

La imagen de la Virgen fue acompañada por miles de devotos que no les importó el intenso calor que se sufrió durante toda la jornada ni la poca sombra a lo largo del recorrido, que cerca de las dos de la tarde finalizó con la salve y misa de recibimiento en el Santuario de la Fuensanta.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte