martes, febrero 25, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

La Virgen de la Fuensanta recorrió la Catedral en su tradicional Procesión Claustral

El pasado domingo 15 de Septiembre se desarrolló en el primer templo de la Diócesis de Cartagena la tradicional Procesión Claustral y posterior Misa Pontifical en honor de Ntra. Sra. de la Fuensanta, con motivo de su festividad.

A las 11:45 h. salía del Altar Mayor de la Catedral la imagen de la Patrona de Murcia, para recorrer las naves catedralicias rezando las letanías del Santo Rosario. Un breve cortejo formado por la Cruz Procesional de la Catedral, la Corte de Damas de la Fuensanta, la Real Hermandad de Caballeros de la Fuensanta y el Cabildo Catedral antecedían al trono de plata de la venerada imagen, que lucía para la ocasión (al igual que el año pasado) el manto de la Paz y el conjunto de coronas y rostrillo de hojas de parra.

Casi media hora duró la procesión que año a año reproduce inalterablemente los ritos de antaño. Así entre un incesante repicar de campanas y una gran multitud de devotos, la imagen de la Patrona hizo estación ante el Altar de la Inmaculada, donde el Obispo de la Diócesis, procedió a incensar la imagen y rezar ante ella. Tras esto, la coral entonó el “Tota Pulchra es Maria”. La Puerta del Perdón se encontraba abierta de par en par cobijando a múltiples murcianos que inmortalizaban el momento preciso del giro de 360º de la Virgen de la Fuensanta.

Durante todo el recorrido se sucedieron las muestras de devoción a la Patrona, que este año cobijó especialmente a todos sus hijos afectados por las riadas y lluvias de la gota fría que acudieron a venerar a su Madre en uno de los días más importante del calendario de la ciudad de Murcia.

- Publicidad -

Presentado el cartel del 500 aniversario del Sagrado Protector de Granada

La Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín, no pudo elegir mejor escenario para presentar el cartel que anuncia el 500 aniversario...

La Fundación de Los Negritos

El pasado fin de semana, dieron comienzo los cultos en honor al Santísimo Cristo de la Fundación de la hermandad de Los...

El Cristo de Las tres Caídas ya esta en su casa

El Señor de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha vuelto a esta noche lunes 24 de febrero...