jueves, abril 9, 2020

La Virgen de la Asunción inundó de devoción Los Alcázares

Como cada 15 de agosto Ntra. Sra. de la Asunción patrona del municipio costero de Los Alcázares recorrió el paseo marítimo de su localidad en una singular procesión marítimo-terrestre.

A las 19:30 h. se produjo el esperado momento de la salida de la Virgen, que en loor de multitudes se dirigió hacia la Base Aérea del Ejército, donde horas más tarde sería embarcada para surcar las aguas del Mar Menor y bendecirlas un año más.

Alcazareños y visitantes se agolpaban a lo largo de todo el paseo marítimo y las calles aledañas para contemplar al “alcázar de oro” que tallara el imaginero D. José Sánchez Lozano en 1951.

Uno de los momentos álgidos de la procesión tuvo lugar a la altura del balneario de la Encarnación, donde una coral entonó, entre otras piezas, el Himno de la Virgen de la Asunción. Muy esperado fue también el desembarco del trono tras la procesión marítima, donde una cuadrilla entonó diversas piezas musicales folclóricas de la Región. La vinculación de la huerta y el municipio de Los Alcázares se remonta al siglo pasado, pues esta era la costa elegida por las gentes de la huerta para descansar durante el estío. Este fuerte vínculo se refuerza año a año en esta cita tan especial en la que los huertanos acuden a rendir pleitesía a la “Reina del Mar Menor”.

Un gran castillo de fuegos artificiales y un incesante repique de campanas anunciaban que el Día de la Virgen llegaba a su fin, al mismo tiempo que la banda de música entonaba el Himno Nacional y la venerada imagen de la Virgen retornaba a su templo parroquial a la espera de un nuevo 15 de agosto.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

686FansMe gusta
2,843SeguidoresSeguir
1,360SeguidoresSeguir




- Advertisement -