lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Virgen de Gracia y Buen Suceso recorrió el entorno de la Catedral de Murcia

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Joaquín Bernal.

Santa María la Real de Gracia y Buen Suceso volvió a recorrer las calles de la ciudad de mano de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Salud, teniendo que ser interrumpida la procesión de gloria a los pocos minutos de echarse a la calle por una llovizna que calló en el centro de la ciudad la tarde del pasado Sábado.

La Cofradía del Cristo de la Salud, que tiene por titular de gloria a esta bella talla del s. XVI le ha dedicado durante la última semana cultos, pregón y finalmente esta procesión con la que culminan los actos mayores en honor a la antigua titular de la actual Iglesia de San Juan de Dios, capilla, por otra parte, del antiguo hospital de la ciudad.

La imagen de la Virgen vestida por Alejandro Romero, que cumplía 10 años como su vestidor, portaba una antigua saya dorada espolinada y un manto rojo brocado en plata regalo de su camarera hace unos años, además de lucir lazos y flores en los laterales desde sus hombros, otorgándole a la imagen una estética propia del barroquismo murciano.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte