domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

La Vera Cruz de Caravaca se conjura contra la pandemia

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte
Tal y como ya se hiciera durante el confinamiento de la pasada Cuaresma, el Sanctum Lignum Crucis de Caravaca protagonizará un conjuro extraordinario para pedir por el fin de la Pandemia.

La Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz, donde desde la Edad Media se venera una reliquia de la Santa Cruz, vuelve, como ha hecho siempre, a ponerse bajo el amparo de su patrona, la Santa y Vera Cruz, en tiempos de necesidad. Desde la Real Basílica-Santuario se realizará el rito ancestral del conjuro de forma extraordinaria todos los viernes del mes de noviembre a las 11.45h. A esa hora, se llevará la reliquia desde su capilla hasta la Capilla del Conjuratorio, sita en la parte alta del Alcazar-Basílica. Desde allí, se bendecirá con el relicario hacia los 4 puntos cardinales. Tras esta bendición, a las 12h, se expondrá el Santo Leño en dicha capilla, invitando a todo el mundo a detener sus tareas cotidianas y rezar un credo a esa hora por el fin de la pandemia.

Se trata de un rito cuyo origen se remonta al menos al siglo XVI, según se tiene constancia. No es un rito mágico ni un sortilegio, se trata de una oración dirigida a Dios por medio de la reliquia de la Cruz de Cristo. Este tipo de conjuros, además de en temporadas agrícolas, se ha realizado históricamente en situaciones como la que vivimos, pidiendo al Padre que aleje de nosotros todo mal. De este modo la Vera Cruz de Caravaca volverá a amparar a toda la población bajo su protección como viene haciendo desde su aparición en la época medieval.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte