Dentro de los actos del 75 aniversario de la actual Virgen de la Soledad Coronada de Jumilla será estrenada una nueva marcha escrita para tal imagen y titulada «Viernes de Soledad», compuesta por el músico Alberto Abellán Cahigüela.
La cita será el próximo 2 de Marzo en la Iglesia Mayor de Santiago Apóstol de la ciudad del Vino, tras celebrar la eucaristía y como apertura del besamanos que se celebrará en honor de tan venerada imagen.
La actual imagen de la Soledad de Jumilla
La actual imagen venerada en Jumilla perteneciente a la Hermandad de la Soledad es una obra realizada por el escultor valenciano Ignacio Pinazo en 1944 y sigue los modelos típicos de Virgen de la Soledad de manos unidas y corazón sobre su pecho, suponiendo una de las grandes devociones de la ciudad, siendo prueba de ello su coronación canónica en el año 2010.