martes, 21 septiembre 2021
Booking.com

La obra de Carrillo Marco llega a Internet

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte
Esta Cuaresma, la familia del escultor e imaginero ciezano don Manuel Juan Carrillo Marco (1915-1988) ha hecho pública una web dedicada a la obra de este artista, uno de los pilares fundamentales de la Semana Santa de Cieza.

Aunque la sombra y herencia del imaginero barroco Francisco Salzillo sea muy larga, su obra no es la única de relevancia en el ámbito levantino y murciano. Ajenos a su taller y alejándose de su estela, la Región de Murcia es cuna de varios imagineros de gran calidad y relevancia artística, aunque su memoria y obra quede empañada en la historiografía por la de Salzillo. Este es el caso del ciezano Manuel Juan Carrillo Marco, cuya amplia obra se encuentra repartida por las provincias de Murcia y Albacete principalmente, siendo fruto de sus manos imágenes como la Virgen del Rosario, patrona de La Unión, San Bartolomé, patrón de su Cieza natal, y algunos de los pasos fundamentales de la Semana Santa ciezana, destacando los grupos escultóricos de la Entrada de Jesús en Jerusalén, el Santo Sepulcro y Jesús Resucitado. En este último, el artista talló su propio autorretrato en la cara aterrorizada del soldado.

Con el fin de poner en valor y dar a conocer la obra de este gran escultor, muy prolífico pero muy poco conocido, sus descendientes han puesto en marcha una página web www.carrillomarco.com donde recogen su biografía y gran parte de su obra. En este catálogo de obras aun faltan muchas por incluir, por lo que solicitan ayuda a todo aquel que quiera colaborar en recopilar las obras de Carrillo de forma que queden recogidas y publicadas en esta web.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte