lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Fuensanta detuvo el reloj de la Cuaresma

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta Coronada, retornó a su ciudad parando por unas horas el reloj cuaresmal que comenzó la cuenta atrás para la Semana Santa el pasado Miércoles de Ceniza.

A las 15:00 tal y como marca la tradición, la imagen de la patrona aparecía en el dintel de su santuario del monte, mientras los devotos la recibían entre vítores y las campanas volteaban anunciando la salida camino de la Catedral de la cariñosamente llamaba «Morenica». Para la ocasión, la imagen fue vestida con un terno de seda morado brocado en oro y plata y que viste en esta anual bajada debido al realizarse en plena Cuaresma, así mismo, portaba el fastuoso conjunto de orfebrería de diseño modernista obra del arquitecto murciano Marín Baldó, regalo del pueblo de Murcia en 1873.

Tras recorrer la pedanía de Algezares y los Barrios de El Progreso y Santiago el Mayor la imagen de la Fuensanta, acompañada por miles de fieles, alcanzaba la Iglesia del Carmen cerca de las 19:30 de la tarde donde fue recibida por el concejo municipal y el cabildo catedralicio, así como por el obispo de la diócesis, D. José Manuel Lorca, el obispo emérito de Burgos, D. Francisco Gil y el obispo auxiliar electo de la diócesis de Cartagena, D. Sebastián Chico. Posteriormente y en traslado procesional la Virgen de la Fuensanta quedaba depositada en el presbiterio de la Catedral de Murcia, desde donde retornará a su santuario la mañana del 14 de Mayo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte