miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

La Dolorosa de San Lorenzo recorrió por segunda vez las calles de Murcia

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

La procesión fue la primera desde la refundación de la Cofradía

Por segunda vez en su historia Ntra. Sra. de los Dolores de la parroquia de San Lorenzo procesionó por las calles de Murcia, la primera con su recién refundada Cofradía. Casi dos años han tenido que esperar sus cofrades para venerar públicamente a su Titular, pero tras la larga espera, el pasado sábado 18 de septiembre llegó el momento esperado.

A las siete de la tarde salió el cortejo desde la iglesia de San Lorenzo. Abría la procesión una sección juvenil de tambores, seguida por representaciones de varias hermandades y cofradías. Tras estas caminaban los cofrades alumbrantes, las mujeres de mantilla, el cuerpo de acólitos, y por último el paso de la Virgen de los Dolores, que vestía para la ocasión un terno ofrendado por unos devotos las pasada Cuaresma.

La procesión recorrió las concurridas calles del centro histórico de la ciudad, rodeando por primera vez el perímetro completo de la Catedral, donde ante la Puerta de los Apóstoles, cantaron el Himno de la Fuensanta para posteriormente realizar una ofrenda floral a la Patrona de Murcia, emulando al encuentro que tuvo lugar entre ambas imágenes cuando se trasladó a la Dolorosa a la Iglesia de San Lorenzo, tras su realización por Salzillo a mediados del s. XVIII.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte