domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

La Cofradía de la Agonía «adapta» sus cultos al Covid

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte
La Basílica de la Asuncion acogió los cultos anuales al Santísimo Cristo de la Agonía que, aunque atípicos, fueron especialmente solemnes y emotivos.

Debido a la delicada situación que vivimos, la Cofradía de la Agonía se vió obligada a cambiar la dinámica de sus cultos. Tanto el besapiés, como la procesión claustral y posterior entronización se suspendieron. No obstante, esto no fue óbice para que los fieles, devotos y cofrades acudieran a la celebración, llegando a completar el aforo permitido de la iglesia. 

A las 19 horas comenzaba la Santa Misa en sufragio por los fieles difuntos de la hermandad del silencio, presidida por su consiliario, don José Antonio García López. La misa, como es ya habitual, fue acompañada por el órgano del templo y la voz de una soprano que interpretaron distintos números del Requiem de Gabriel Fauré, destacando el «Libera me», una de las piezas características de los cultos de la Agonía.

Una vez terminada la Eucaristía, la iglesia quedó en completa penumbra, tan sólo iluminada por la candelería que orlaba la imagen del Cristo. En este ambiente de silencio y recogimiento, y con el canto del himno «Attende Domine», comenzaba la meditación de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz. El acto concluyó con la pieza «Pie Jesu», también del ya citado Requiem, la cual es banda sonora habitual del acto de entronización.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte