domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

La Cofradía de Jesús celebrará elecciones el 8 de septiembre

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,052SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte
Casi diez meses después de la suspensión de los comicios y tras múltiples desavenencias internas, los cofrades de Jesús podrán elegir a su próximo presidente el martes que viene.

El martes 8 de septiembre es la fecha escogida por la Junta Electoral de la Cofradía de Jesús para la celebración de las elecciones presidenciales de dicha corporación. Desde las 10 h. de la mañana hasta las 20 h. de la tarde los cofrades morados podrán (si no se aplazan de nuevo) ejercer su derecho al voto en la Iglesia de Jesús para decidir el futuro de su cofradía.

Para estas elecciones se mantienen las mismas candidaturas que para las fallidas elecciones de julio: una reformista encabezada por Emilio LLamas y otra lista continuista encabezada por Juan Bautista Dólera.

El voto se realizará de forma presencial aunque también existe la posibilidad del voto en ausencia. La Junta Electoral ha asegurado que se velará por el cumplimiento de las medidas higiénicas necesarias para el correcto desarrollo de las elecciones: uso obligatorio de mascarilla en todo momento, desinfección continua del espacio y las cabinas de voto, uso de gel hidroalcohólico, ventilación de la sala y limitación de aforo, entre otras medidas.

Por otro lado y ante el aumento de los rebrotes de coronavirus en Murcia existe también la posibilidad de que la autoridad sanitaria suspenda las elecciones (como pasó en julio cuando había menos casos). Ante esta situación la Junta Electoral únicamente contará los votos en ausencia emitidos hasta el 7 de septiembre.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,052SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte