lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Caridad y el Via Crucis de la Huerta

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Una vez más se cumplió el ya tradicional rito en el que la huerta de Murcia se apodera del centro de la ciudad con el Vía Crucis de la Cofradía del Cristo de la Caridad, sonando de nuevo las roncas voces de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño y seguidas por el numeroso público que acompañó el cortejo, siendo además rezado un Via Crucis poético y que se estrenaba esa misma noche, realizado por el doctor en Historia del Arte, D. José Alberto Fernández Sánchez.

En la boca de todos los presentes se repetía esa última estrofa que dice «por vuestra pasión sagrada/oh adorable redentor/ salvad el alma apenada/ de este pobre pecador» y que devolvía a la ciudad el antiquísimo Via Crucis de la Huerta en la noche del primer Viernes de Cuaresma mientras el Stmo. Cristo de la Caridad recorría las calles de la feligresía de San Nicolás.

Con el rezo de la cuarta estación en la Iglesia de San Nicolás de Bari y ofrenda al Cristo del Amparo de la cofradía del mismo nombre, quedó incorporada en el cortejo la imagen de la Virgen de los Dolores de la citada cofradía, que acompañó al Señor de Santa Catalina hasta el rezo de la decimo segunda estación, retornando tras esto el Señor de la Caridad a su iglesia donde se realizó un besapié.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte