lunes, 19 abril 2021
spot_img

La Caridad publica los avances del Expolio

spot_img

¡síguenos!

3,168FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,614SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte

La Cofradía ha hecho públicas tres imágenes en las que se aprecia el avanzado estado del paso.

La Cofradía del Stmo. Cristo de la Caridad acaba de hacer públicas dos fotografías del estado actual del tallado de las imágenes del Misterio del Expolio, y una fotografía del tallado del trono.

En las imágenes se observan el avanzado estado del proceso de talla del grupo escultórico obra de Ramón Cuenca Santo, que acumula un retraso de varios meses por la pandemia del coronavirus. De todos modos, se aprecian detalles del que será el gran estreno de la Semana Santa de Murcia de 2020, como puede ser la anatomía y la túnica del Cristo o el dramatismo y agresividad de los sayones.

Por su parte Manuel Ángel Lorente Montoya continúa con el tallado del trono del Expolio. El diseño de Santiago Rodríguez López presenta, según las imágenes, un replanteamiento interesante del típico trono murciano al introducir las esquinas redondeadas con cartelas, algo poco típico en los pasos de nuestra Semana Santa.

Estos son los avances del paso del Expolio, que según declaraciones de su promotor, Luis Ferrer Pinar, a este medio «será una realidad en 2022».

Imágenes facilitadas por la Cofradía de la Caridad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

¡síguenos!

3,168FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,614SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte