La Caridad presenta los nuevos apóstoles del paso de la Oración

0
407

Las tres nuevas imágenes de Arturo Serra Gómez completan el paso de Misterio de la Oración en el Huerto, que el mismo autor esculpió hace veinticinco años.

El pasado sábado 7 de marzo la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Stmo. Cristo de la Caridad, presentó las nuevas imágenes de los santos apóstoles Pedro, Santiago y Juan, obra del murciano Arturo Serra Gómez, que vienen a completar el paso de la Oración en el Huerto, obra de Serra Gómez en 1996

Los apóstoles son de tamaño natural, tallados en madera de cedro real y policromados al óleo según los colores iconográficos de cada uno de ellos. En el frente del paso y apoyado en la palmera que sostiene el Cáliz, aparece San Juan, profundamente dormido. En un segundo plano encontramos al grupo de Santiago y San Pedro. El primero, rendido de sueño, apoya su cabeza en el hombro derecho de San Pedro, quien acaba de dormirse, por lo que la espada se le resbala de la mano izquierda.

Con esta nueva incorporación la Cofradía da por completado el Misterio de la Oración en el Huerto, que hasta hace tan solo un año, contaba con las figuras de Jesús y el Ángel confortador, El conjunto escultórico ya aguarda en la Iglesia de Santa Catalina la procesión del Sábado de Pasión, cuando después de un cuarto de siglo, el pasaje evangélico saldrá finalizado a las calles de Murcia.

Imágenes proporcionadas por la Cofradía de la Caridad