lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Gótica Salud

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El Stmo. Cristo de la Salud recorrió los alrededores de la Catedral en un multitudinario Vía Crucis.

Como marca la tradición, la tarde del Miércoles de Ceniza en Murcia estuvo protagonizada por el Señor de la Salud, Titular de la Asociación del mismo nombre que desfila en la tarde de cada Martes Santo. La talla más antigua de cuantas procesionan en Murcia protagonizó el primer Vía Crucis cuaresmal de las cofradías de la ciudad, recorriendo solemnemente los aledaños de la Catedral.

El imponente crucificado gótico avanzó suavemente a hombros de sus hombres y mujeres estantes hasta adentrarse en los últimos rincones de estilo gótico de la ciudad. El cortejo estuvo seguido en todo momento por una gran cantidad de espectadores que no dudaron en inmortalizar cada momento de este bello acto. La nota musical corrió a cargo de un trío de cuerda que junto al olor a incienso, acentuaba el carácter penitencial del acto.

El Nazareno del Año D. Antonio Zamora lee una Estación del Vía Crucis.

Entre los asistentes al acto pudimos ver a miembros de la corporación municipal, así como miembros del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías, varios presidentes de cofradías de la ciudad y al Nazareno del Año D. Antonio Zamora Barrancos. Hay que hacer una especial mención a la alta participación de cofrades de la Asociación en el cortejo, así como la gran presencia juvenil entre el público.

Una vez que el Señor de la Salud recorrió la parte más antigua de la ciudad rezando las Estaciones, se recogió en su Iglesia donde posteriormente se realizó una solemne misa en la que se impuso la ceniza a todos los asistentes. La Cuaresma acaba de empezar en la ciudad de Murcia, y lo ha hecho dejando un anhelo susurrado: Salud Señor, Salud.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte