martes, 19 octubre 2021
Booking.com

Eres Fuensanta el consuelo de este murciano jardín

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,719SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

A la hora acostumbrada en las bajadas de Septiembre la Virgen de la Fuensanta Coronada aparecía en el dintel del santuario que lleva su nombre para iniciar el camino que la llevaría hasta el primer templo de la diócesis de Cartagena, la S.I. Catedral de Murcia.

La patrona de la ciudad vestía para la ocasión el último traje que le regaló su anterior camarera, Doña Pilar de la Cierva y que se completó con los lazos y flores en los laterales de este, siguiendo la iconografía propia de las glorias de la ciudad de Murcia desde tiempos del barroco. La imagen de la Fuensanta acompañada por miles de devotos seguía el recorrido de costumbre atravesando la pedanía de Algezares donde recibió las primeras muestras de cariño en forma de ramos de flores y sendas petaladas para después adentrarse en los barrios de El Progreso y Santiago el Mayor, deteniéndose en las parroquias de dichos lugares, donde era recibida la imagen patronal con volteos de campanas y vivas.

Una vez en la ciudad fue disparada una gran cohetada anunciando la llegada de la patrona, que se adentró en el barrio de El Carmen donde tiene lugar la recepción oficial por parte del Cabildo Catedral y las autoridades municipales en la Iglesia Arciprestal del Carmen, donde se entonó de nuevo la salve y el himno de la Coronación, con la anécdota de que la iglesia se encuentra totalmente tapada por andamios en la fachada, siendo imposible la petalada que le tributa de manera anual la Archicofradía de la Sangre. Con un leve retraso la imagen de la patrona alcanzó el puente de los Peligros, donde fue entronizada la imagen de la Virgen de los Peligros en su capilla del puente tras permanecer oculta durante todo el verano. En la calle Arenal se vivió uno de los grandes momentos de la tarde, ya que la imagen de la patrona recibió una tremenda lluvia de pétalos desde los balcones del ayuntamiento de la ciudad, para unos minutos más tarde hacer su entrada triunfal en la S.I. Catedral con Murcia totalmente a sus pies.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,719SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte