miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Emilio Llamas nuevo presidente de la Cofradía de Jesús

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Nueve meses después de las fallidas elecciones de diciembre los cofrades morados pudieron votar libremente para elegir a la cúpula de la cofradía.

A las diez de la mañana dio comienzo ayer la jornada electoral en la Iglesia de Jesús y en el Palacio Episcopal. Una larga jornada de votación que se extendió a lo largo de diez horas para culminar a las ocho de la tarde con el cierre de las urnas. Tras esto tuvo lugar el traslado de las mismas hasta Palacio, donde se inició el recuento de votos pasada la media noche. Cerca de las tres de la madrugada se dio a conocer la lista ganadora, la encabezada por Emilio Llamas Sánchez, que obtuvo 540 votos frente a los 522 de la otra candidatura encabezada por Juan Bautista Dólera García.

De este modo se pone punto y final a un prolongado tiempo en el que una de las cofradías más señeras de Murcia ha mantenido una guerra abierta entre posiciones conservacionistas y reformistas, sucediéndose los escándalos relacionados con el intento de evitar las votaciones, que no hicieron más que ensuciar el nombre de una de las cofradías más antiguas y queridas por los murcianos.

Emilio Llamas y su candidatura “joven pero con experiencia” tienen por delante cuatro años para dotar de aire fresco a una cofradía que no se caracteriza por ser especialmente abierta ni activa, pero que promete dar un vuelco gracias a los puntos recogidos en su programa electoral tales como: fomentar el culto a Ntro. Padre Jesús y a Ntra. Sra. de los Dolores Coronada, promover la Caridad, creación de redes sociales, fomento de la participación juvenil, mayor transparencia o adquisición de patrimonio.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte