miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

El Yacente presidió el Vía Crucis General

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

A las 20:45 una gran afluencia de público llenaba la plaza Cristo de la Salud esperando la salida del Stmo. Cristo Yacente para presidir el Vía Crucis General de las Cofradías en la S.I. Catedral de Santa María. Al sonar de la campanilla, como si de un Sábado Santo se tratase, se ponía el cortejo en la calle, con la cruz guía de la cofradía del Refugio así como los faroles de las estaciones, representadas pictóricamente por autores murcianos en los cristales de cada uno de ellos.

Con la llegada de la imagen cristífera a la puerta de San José se acrecentó el público asistente a este piadoso acto y el cuerpo de la guardia civil tomó el relevo de los estantes de la cofradía para portar al Yacente en los primeros tramos del ejercicio del Vía Crucis en el interior del Primer Templo de la Diócesis de Cartagena. Especialmente emotivo fue el momento vivido en el interior de la Capilla de los Vélez, cuando se rezó una estación por parte del arzobispo emérito de Burgos, D. Francisco Gil Hellín y la interpretación de una pieza por parte de la coral que acompañó el acto.

Una vez finalizó el rezo de las estaciones se procedió a trasladar de nuevo la imagen a la Iglesia-Museo de San Juan de Dios, para ya esperar un año más la llegada del Sábado Santo, donde el Cristo Yacente será procesionado acompañado por sus nazarenos blancos de luto hebreo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte