sábado, febrero 29, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

El tercer sábado de Octubre se llenó de Gracia

Fiel a la cita, la Hermandad de la Virgen de Gracia salió a las calles de la ciudad en la tarde del tercer sábado de octubre con la imagen de Santa María la Real de Gracia y Buen Suceso, titular de la actual Iglesia-Museo de San Juan de Dios.

La Hermandad de la Virgen de Gracia , perteneciente a la Cofradía del Cristo de la Salud recorrió las calles más céntricas de la ciudad acompañando a su titular, vestida para la ocasión con el terno blanco bordado en oro de la conocida Casa Lucas de Murcia y luciendo las típicas guirnaldas de flores y lazos tan clásicas de la iconografía murciana del barroco. La imagen fue acompañada por los sones de la AM Preciosísima Sangre «Los Coloraos» de Bullas tras el paso que poco a poco fue llamando a su alrededor a cientos de murcianos, que contemplaron el discurrir del cortejo.

Realmente destacable fue el paso de la procesión por el arco de Santo Domingo que fue aplaudida por el público asistente, así como en repetidas ocasiones se llevaron a cabo el lanzamiento de vivas a la talla de la Virgen que un año más derramó su Gracia sobre la ciudad de Murcia.

- Publicidad -

La Humildad y los Gitanos presentan sus carteles

El pasado fin de semana dos hermandades granadinas presentaron sus carteles de cara sus próximas estaciones de penitencia en el 2020, se...

La Macarena consagra su tradicional Viacrucis el primer viernes de Cuaresma en Sevilla

La hermandad de La Macarena ha celebrado su tradicional Viacrucis el primer viernes de Cuaresma, 28 de febrero, y que este año ha tenido...

Vía-Crucis en el Cerro del Águila

En la noche del pasado dia 28 de Febrero se daba por las calles del barrio sevillano del Cerro del Águila el...