miércoles, abril 8, 2020

El Rosario de Santa Catalina recorrió su feligresía

La Cofradía de la Caridad realizó un año más el ejercicio del Santo Rosario con la imagen de la Virgen del Rosario en sus misterios dolorosos por las calles de la feligresía de San Nicolás-Santa Catalina.

Fiel a la cita del último domingo de Octubre, la imagen de la Virgen del Rosario procesionó en Santo Rosario por algunas de las calles más céntricas de la ciudad, pudiendo volver a contemplar su imagen a los pies del monumento a la Inmaculada Concepción. La imagen vestía su terno de brocado propio de estas fechas, bellamente ataviada por Santiago Rodriguez y sobre su peana procesional que llevaba a tiempos pasados de la Murcia barroca. Pese a la juventud de la talla y sus cortejos, los cofrades murcianos ya han convertido en tradición este rosario así como cuanto rodea a la Virgen del Rosario, gracias al empeño de la cofradía, que han sabido crear de cero un programa de cultos y enseres que hacen que los más tradicionales se enamoren de esta imagen desde que fue bendecida en el 2013.

Tras recorrer las calles, la imagen de la Virgen presidió una solemne eucaristía en su honor en la que la junta de gobierno electa tomó posesión de sus cargos.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

684FansMe gusta
2,835SeguidoresSeguir
1,339SeguidoresSeguir




- Advertisement -