miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

El Rosario de Santa Ana volvió a enamorar a Murcia

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Jaime García y Joaquín Bernal.

La Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario de la ciudad de Murcia celebró el pasado domingo 7 de Octubre su día grande, la Festividad del Rosario, con una solemnísima procesión claustral por las naves de la Iglesia Conventual de Santa Ana.

Anterior a esto se celebró una solemne misa que contó con la participación de la Corporación Municipal, la cual renovó un año más el voto perpetuo de la ciudad a la Stma. Virgen del Rosario, así como con la presencia de miembros del estamento militar por la conmemoración del triunfo en la Batalla de Lepanto.

Renovado el voto y acabada la Misa, la venerada imagen recorrió su templo lentamente mientras se cantaban, al son del barroco órgano dominico, las letanías del Santo Rosario. La imagen que lucía un manto de brocado azul y una saya bordada en oro sobre soporte rojo, aguardaba después del acto, su salida procesional del 13 de Octubre.

Como culmen a los actos mayores en honor a su titular, la Archicofradía del Rosario desarrolló su triunfal y gloriosa procesión el pasado 13 de Octubre por las calles del centro de la ciudad con el trono-baldaquino de la Santísima Virgen del Rosario, acompañada musicalmente por la Banda de Música «Santa Cecilia» de Sorbas (Almería) que junto al buen andar de las andas hicieron disfrutar a cientos de murcianos que salieron al paso de la más popular de las corporaciones de gloria de la ciudad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte