El Obispado obliga a la Cofradía de Jesús a celebrar elecciones

Firme devoción a San Lorenzo

La Ermita de Santa María de la Cabeza, joya del último periodo románico abulense, se llenó para honrar al Santo Diácono.

Madrid ya espera a su virgen de la Paloma

Madrid no vera este atípico año a su Virgen de la Paloma procesionar por las calles de su barrio, no obstante, la...

La hermandad del Silencio ya espera su nueva imagen secundaria

El pasado día 20 de julio la Hermandad del Silencio de Madrid firmaba el contrato con D. Juan Manuel Montaño para la...

Monseñor Lorca Planes ha decretado la inmediata celebración de comicios en la cofradía morada tras el escándalo electoral sucedido en diciembre de 2019.

El pasado 15 de junio el Obispado emitió un decreto por el que instaba a la pronta celebración de elecciones en la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Sin embargo no ha sido hasta hoy, 18 de junio, cuando Palacio ha dado a conocer la noticia.

El decreto estipula los pasos a seguir para la celebración de estos comicios, que vendrán a resolver la grave crisis por la que atraviesa la formación morada desde finales del pasado año, cuando estaban previstas las elecciones iniciales pero que fueron suspendidas por la Comisión Electoral, proclamando vencedora la candidatura de Francisco Sardina, hecho que fue denunciado por la otra lista encabezada por Emilio Llamas. Tras conocerse estos hechos y sus respectivas impugnaciones, el prelado decretó una junta provisional hasta la resolución final del obispado.

Con la expedición de este decreto se empieza a vislumbrar el final de la crisis morada, ya que se ha erigido una Comisión Electoral compuesta por miembros de la cofradía y encabezada por Paula Lázaro Aragües, José Luis Durán Sánchez y Antonio José Ródenas Guardiola. Esta comisión organizará el calendario electoral, elaborará el censo, admitirá candidaturas y cuidarán los aspectos técnicos de la votación.

Por otro lado, el Obispo ha otorgado a la Comisión Electoral la representación y administración ordinaria de la cofradía hasta que sea proclamada una candidatura vencedora.

Por último, el decreto ha dejado en suspenso los artículos de las constituciones de la Cofradía, que originaron las distintas impugnaciones, a la par que recalca que la elecciones deberán seguir las medidas sanitarias para garantizar su correcto desarrollo.

¿Te ha gustado este artículo?

¡síguenos!

2,180FansMe gusta
4,050SeguidoresSeguir
1,997SeguidoresSeguir
159SuscriptoresSuscribirte

Joaquín Gómez renueva su mandato al frente de la Junta de Hermandades Pasionarias

Durante la última asamblea de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, celebrada el pasado viernes 24, Joaquín Gómez fue reelegido...

Más noticias de Diario de Pasión

Joaquín Gómez renueva su mandato al frente de la Junta de Hermandades Pasionarias

Durante la última asamblea de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, celebrada el pasado viernes 24, Joaquín Gómez fue reelegido...

El Obispado aplaza las elecciones de Jesús hasta septiembre

El prelado de la Diócesis de Cartagena ha desconvocado la celebración de comicios en la cofradía morada a tres días de...

Murcia venera a la Virgen del Carmen desde la distancia

La "nueva normalidad" comienza en las cofradías murcianas con un culto a la Patrona de los marineros marcado por las medidas...
Abrir chat
1
Todas las noticias en tu WhatssApp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?