lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

El Cristo de la Caridad recorrió el corazón de Murcia en un Vía Crucis con sonidos huertanos

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Como cada primer viernes de Cuaresma la Cofradía de la Caridad rezó por las calles de Sta. Catalina y S. Nicolás un Vía Crucis acompañado por los cánticos de los auroros.

El bullicio del centro de Murcia dio paso a una quietud austera y penitencial, el pasado viernes 28 de febrero, con la celebración del tradicional Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Caridad. A las 20:45 h. partió desde la Iglesia de Sta. Catalina el cortejo que se adentró por las angostas callejuelas de los barrios de Sta. Catalina y S. Nicolás.

Poco después de las nueve hizo entrada en la Iglesia de S. Nicolás, donde esperaba la Cofradía del Amparo con su Virgen de los Dolores, que acompañó al crucificado durante diez estaciones. La nota musical corrió a cargo de la campana de auroros de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño, que interpretó el tradicional Vía Crucis de la huerta.

Pasadas las diez y media de la noche se produjo el esperado encuentro, en la esquina de la calle Segado del Olmo, entre el Stmo. Cristo de la Caridad y Ntra. Sra. de los Dolores, tras el que ambas imágenes emprendieron caminos distintos para retornar a sus sedes canónicas, donde aguardan la realización de sus cultos en este tiempo de Cuaresma.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte