lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

El Covid-19 obliga a aplazar la romería de subida de la Virgen de la Fuensanta

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La crisis sanitaria derivada del coronavirus y el Estado de alarma han impulsado el aplazamiento de la Romería de la Coronación hasta que la situación lo permita.

El pasado jueves 6 de marzo, Ntra. Sra. de la Fuensanta regresó a la ciudad de Murcia para celebrar el 93 aniversario de su Coronación Pontificia. Según la tradición, la imagen de la Patrona de Murcia descansaría en la Santa Iglesia Catedral hasta el martes posterior al tercer domingo de Pascua , cuando se celebra la conmemoración de la coronación.

Sin embargo la situación de alarma y el aislamiento originado por la crisis sanitaria, ha motivado el aplazamiento de la romería de subida al Santuario, prevista para el 28 de abril. De este modo, la Virgen de la Fuensanta permanecerá en el corazón de la ciudad de Murcia hasta que la situación permita su regreso al monte.

La Diócesis de Cartagena, junto al Cabildo Catedralicio y el Ayuntamiento de la ciudad han emitido una nota de prensa en la que informan de la decisión:

«El Cabildo Catedralicio y el Ayuntamiento de Murcia han acordado hoy que la romería de subida de la Virgen de la Fuensanta, que se iba a celebrar el 28 de abril, se aplace a una fecha posterior aún por determinar. Según explica el deán de la Catedral, Juan Tudela, dada la situación actual, y tras estudiar diversas posibilidades, ambas instituciones han coincidido en que es lo más conveniente.

Mientras tanto, la Virgen de la Fuensanta permanecerá en la Catedral hasta que termine el período de aislamiento. “Es un gran motivo de consuelo y de esperanza saber que la patrona de Murcia está en la ciudad, compartiendo con todos sus hijos estos momentos difíciles, y cuando llegue el momento de regresar a su Santuario toda Murcia podrá acompañarla, como siempre lo ha hecho”, destaca el deán».

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte