El Cabildo de Cofradías prepara un ciclo de conferencias para noviembre

2,789FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,174SeguidoresSeguir
309SuscriptoresSuscribirte

Así es el proyecto del nuevo paso del Carmen de San Leandro

La hermandad del Carmen de San Leandro ha dado el diseño de su nuevo paso de salida a traves de las...

Cristo Rey en la Hermandad de La Borriquita

La Hermandad de La Borriquita de Madrid celebró el pasado domingo 21 la función solemne a Ntro. Padre Jesús del Amor coincidiendo...

La Hermandad de La Soledad de Alcalá bendice la nueva imagen del paso de misterio

Se trata de San Juan Evangelista, obra de Méndez Lastrucci.El pasado sábado día 21, la Hermandad de La...

El organismo representativo de las cofradías de pasión de Murcia vuelve a la actividad tras el parón de la primera ola de la pandemia.

Vuelven las charlas cofrades a Murcia y lo hacen de manos del Cabildo Superior de Cofradías, que ha proyectado un interesante ciclo de conferencias para el mes de noviembre. Dos ponencias sobre el papel de la mujer en la Semana Santa componen esta iniciativa que, sin duda, quitará un poco el mal sabor de boca de este 2020.

De este modo el sábado 7 de noviembre a las 20 h. en el Palacio Almudí, tendrá lugar la primera conferencia: «La relevancia de la mujer en los medios de comunicación cofrade». En esta ponencia participarán Dña. Paloma Saborido Sánchez, pregonera de la Semana Santa de Málaga y profesora de la Universidad de Málaga (UMA); Dña. Rocío Moltó García, periodista y experta en comunicación cofrade; Dña. Encarna Talavera Gómez, pregonera de la Semana Santa de Murcia, directora de programas especiales de la 7 tv. de Murcia y presentadora de Hora Cofrade en la Cadena Ser de Murcia; y Dña. María José Hernández Blázquez, colaboradora cofrade de Cope Murcia y copresentadora de Cope Nazarena Murcia.

Por otro lado la otra charla tendrá lugar el sábado 21 de noviembre a las 20 h. en el Palacio Almudí. La ponencia titulada «La producción de la mujer en la escultura y la restauración textil procesional de España», tendrá como protagonistas a Dña. Lourdes Hernández Peña, escultora e imaginera; Dña. Lourdes Fernández González, restauradora del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH); Dña. María Teresa Marín Torres, directora del Museo Salzillo de Murcia y profesora de Historia del Arte en la Universidad de Murcia (UMU); y a Dña. Loreto López Martínez, restauradora e historiadora del arte y académica de la Real Academia de Alfonso X el Sabio.

Así mismo y si la situación sanitaria lo permite los cofrades murcianos podrán disfrutar, con todas las medidas de seguridad e higiene, de dos interesantes conferencias sobre el papel femenino en la producción material y comunicacional en la Semana Santa, de manos de grandes expertas en las temáticas abordadas.

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Cieza ya tiene cartel de Semana Santa

Hace unos minutos se ha revelado el fallo del XXXIII Concurso de fotografia "Semana Santa de Cieza", eligiendose así las imagenes...

Cieza ruega a la Piedad por el fin de la Pandemia

Como cada segundo domingo de noviembre, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía celebró la fiesta de su Virgen de...
2,789FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,174SeguidoresSeguir
309SuscriptoresSuscribirte

Así es el proyecto del nuevo paso del Carmen de San Leandro

La hermandad del Carmen de San Leandro ha dado el diseño de su nuevo paso de salida a traves de las...