domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

El azul desbordado de San Nicolás

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

«Procesión a la calle», nunca durante el año esta simple frase significa tanto para los nazarenos de la ciudad de Murcia, sobre todo a los hermanos de la Cofradía del Cristo del Amparo y María Stma. de los Dolores, que desbordaron un año más el azul del primer mar nazareno por las calles de la ciudad de Murcia.

Con una ciudad deseosa de desfiles procesionales se ponía en la calle la corporación penitencial del Viernes de Dolores con sede en la parroquial de San Nicolás de Bari, donde cada día esperará el Cristo del Amparo para de nuevo ser entronizado en el calvario de su trono, que en esta ocasión fue enormemente felicitado ante el clasicismo y lo correcto de su adorno floral a base de rosas de un intenso color rojo.

Las primer marchas pasionarias pusieron el fondo musical al discurrir de los ocho pasos que en la primera tarde nazarena de la ciudad llenaron calles y plazas acompañados por jóvenes y mayores de la cofradía del Amparo, siendo realmente visible el crecimiento de esta corporación si el espectador simplemente se fijaba en la hermandad infantil que abría el cortejo. De grandes filas de alumbrantes también fueron acompañados el Jesús del Gran Poder o la Virgen de los Dolores, dos de los pasos con más fieles de la jornada, aunque siempre hay quien es más de fijarse en el encantador «negrico» del Lavatorio de Pilatos.

Con la recogida del cortejo en las primeras horas del Sábado de Pasión se abría un año más la veda de esta Internacional Semana Santa, la Semana Santa de Murcia.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte