martes, febrero 25, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Ecos huertanos para la Virgen del Rosario de Murcia

El pasado domingo 8 de Septiembre, Ntra. Sra. del Rosario recorrió las calles del centro de Murcia en rezo del Santo Rosario acompañada por los ancestrales cantos de los auroros.

Con motivo de la Feria de Murcia el Ayuntamiento de la ciudad planteó una actividad nueva consistente en el rezo del Rosario acompañado por los auroros, con motivo de la festividad de la Natividad de la Virgen.

A las 20:30 h. se ponía en la calle el cortejo procesional encabezado por el pendón de la Archicofradía del Rosario, seguido de diversas campanas de auroros y miembros de la corporación municipal. El paso de la Virgen del Rosario fue acompañado en todo momento por una multitud de devotos que rezaban los misterios del Santo Rosario, a la vez que las voces de los hombres de la huerta de Murcia amenizaban este sobrio recorrido, que nos dejó estampas inéditas hasta el momento como el paso de la Virgen del Rosario por del Arco de la Aurora.

Esta cita extraordinaria amenizó la espera de la Procesión General del Rosario que tendrá lugar, como es tradición, el sábado siguiente al 7 de Octubre por las principales calles de la ciudad de Murcia.

- Publicidad -

El Cristo de Las tres Caídas ya esta en su casa

El Señor de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha vuelto a esta noche lunes 24 de febrero...

Jesús Romanov pronuncia en Baeza la conferencia: “El arte de vestir a la Virgen”

Nueva cita formativa en la ciudad de Baeza, en esta ocasión, de mano de la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Oración...

Los panaderos se trasladan a la Misericordia para sus cultos

La Hermandad de los Panaderos ha realizado el pasado sábado el traslado de sus titulares hasta la Iglesia de la Misericordia para la celebración...