lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

DOMINGO DE PALMAS Y DE CONSUELO

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Domingo de Ramos en Cieza es un día de multitudes. Comenzaba la jornada a las 11, tras la Santa Misa y Celebración de la Pasión de Nuestro Señor, con la Bendición de Palmas en la Plaza Mayor. Allí, ante el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, miles de ciezanos, con las túnicas de las 18 cofradía y hermandades, recibieron la bendición de don José Antonio García López, párroco de la Asunción y consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias. Tras este solemne acto, daba comienzo la Procesión de la Palma.

Abría el Estandarte de la Junta de Hermandades, tras del cual desfilaban miles de ciezanos, con las túnicas de sus respectivas cofradías, en un acto de hermandad que lleva a todos los procesionistas ciezanos a comenzar su Semana de Pasión como si fueran todos hermanos de una misma cofradía. La participación más numerosa fue la de la Cofradía de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro, anfitriona esta mañana y encargada de poner el popular paso de “La Burrica”, obra maestra del genial imaginero local Manuel Juan Carrillo, en la calle. Al son de pasodobles, de ciezanas maneras, los “Dormis” desfilaron por las calles de la localidad hasta pasadas las dos del mediodía, momento en que entraban a su casa de Hermandad.

Por la tarde, a eso de las 18h, las puertas de la Ermita del Santo Cristo del Consuelo, sita extramuros de la ciudad, se abrían para dejar salir a la AM “Sones de Pasión”, que encabezaría el multitudinario cortejo del Santísimo Cristo del Consuelo, Co-Patrón y eje devocional de Cieza. Bajo el sol de la tarde y a ritmo de pasodoble, la efigie del Santo Cristo salió al encuentro de su pueblo, frenando su paso al llegar al Camino de Madrid, entrada histórica de la villa. Allí era recibida por las autoridades civiles y religiosas, componiendo una  numerosa presidencia que se interponía entre la imagen, portada por todo aquel ciezano que así lo quiso, y la Banda Municipal. SI numerosa era la presidencia, más multitudinario aún era el cortejo que abría el guión del Cristo. No se trataba de un cortejo organizado, tan sólo se podría definir como un mar de gentes que iban acompañando a su Señor. Pasadas las 20h, la devota imagen hacía su entrada entre vítores y aplausos en la Basílica de la Asunción, donde permanecerá hasta el día 3 de mayo, desfilando por el interior del templo a los sones de su secular himno, el “Cristo Bendito”, entonado por todos y cada uno de los ciezanos que abarrotaban las naves basilicales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte