Culminan los cultos al Cristo de Ánimas

2,267FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,038SeguidoresSeguir
170SuscriptoresSuscribirte

Literatura cofrade. Cómo llora Sevilla… en el siglo XXI

Uno de los pregones oficiosos de la Semana Santa de SevillaDiecisiete ediciones, nada más y nada menos. Qué...

Madre de los pastores

El pasado jueves día 17 hasta el día 19 de septiembre se celebró el triduo en honor a la imagen de la...

La Cofradía de la Virgen de los Dolores de Villacañas clausura su 250 aniversario

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de la localidad toledana de Villacañas ha clausurado el 250 aniversario de su fundación...

La Cofradía de Ánimas de Cieza celebró en torno a la Solemnidad de Todos los Santos el Triduo a su titular, Jesús Abriendo las Puertas de los Infiernos, que presidirá todo el mes el Altar Mayor de la parroquia de San José Obrero.

Los días 30 y 31 de octubre comenzaron los cultos en honor al Cristo de Ánimas, con el triduo y besapiés en honor a la imagen. La mañana del primero de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, a las 11, se celebraba la tercera misa del Triduo, arrancando así el mes dedicado a la Oración por las benditas Ánimas del Purgatorio. En la homilía, don Pedro González Naja, párroco del templo, nos recordó que todos los Santos nos llevan hacia Cristo, que se ha entregado por nosotros y bajó a los Infiernos para abrirnos las puertas de la Salvación, recordando también la gran catequesis sobre este hecho que supone la salida procesional de la Cofradía la madrugada del Sábado de Gloria.

La celebración terminó con el besapiés a la imagen que, con cada día que pasa, aumenta su devoción en la Parroquia de San José Obrero, donde reside todo el año y cuyo Altar Mayor presidirá hasta la tarde del día 23 de noviembre, víspera de la Solemnidad de Cristo, Rey del Universo, en que se celebrará la procesión de promesas por las calles del barrio. Hasta ese día, a los pies del Cristo permanecerán unos cestos preparados para recoger alimentos no perecederos. La Cofradía invita a todos a participar en esta recogida, cuyos frutos serán destinados a los más necesitados del barrio. Los cultos concluyeron a las 13h en el Cementerio Santo Cristo del Consuelo. Allí, entre los panteones de las grandes familias ciezanas, en la pared trasera de la Capilla, se encuentra un mosaico del Cristo de Ánimas. Ante este mosaico se leyó el Evangelio y se realizó una oración por todos los difuntos de la Cofradía y por todos los sepultados en el camposanto. El acto concluyó con una ofrenda de cera y luz ante el mosaico.

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Aplazadas las elecciones en las cofradías de la Misericordia, el Amparo y el Resucitado

El masivo aumento de casos de coronavirus en Murcia ha motivado a la Dirección General de Salud Pública y al Obispado...

Galería de fotos: Veneración de la Dolorosa de San Lorenzo

Como preludio de los Cultos en Honor de Ntra. Sra. de los Dolores, la recién redundada cofradía dispuso a su Titular...
2,267FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,038SeguidoresSeguir
170SuscriptoresSuscribirte

Madre de los pastores

El pasado jueves día 17 hasta el día 19 de septiembre se celebró el triduo en honor a la imagen de la...