sábado, 27 noviembre 2021
Booking.com

Con flores a María: mes de mayo con la Patrona de Cieza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,758SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Una de las consecuencias que ha tenido el cese de actividad cofrade debido a la Pandemia ha sido la suspensión de los cultos mensuales en honor a la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada, Patrona de Cieza; una suspensión que se hace especialmente patente en este mes de Mayo, dedicado a María Santísima. Por ello, la Hermandad de la Virgen del Buen Suceso en coordinación con la Junta de Hermandades Pasionarias, ha diseñado una serie de actos para celebrar este mes junto a nuestra Madre de forma solidaria.

En primer lugar, se reanudan las misas en honor a la Patrona de Cieza que, en lugar de realizarse en el primer sábado del mes únicamente, se extienden a todos los sábados del mes de mayo a las 20h. La primera, la del día 9, será a puerta cerrada mientras que a partir del próximo sábado 16 se permitirá la asistencia de fieles guardando las medidas de seguridad. Las misas se celebrarán en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, donde permanece la imagen al no haber podido celebrar su Romería el pasado mes de septiembre debido a la DANA y se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la Parroquia.

En segundo lugar, se ha lanzado una iniciativa solidaria con el nombre “Con Flores a María”. Esta iniciativa surge para sustituir la ya tradicional ofrenda floral que recibe la Virgen del Buen Suceso con motivo del mes de Mayo y que, evidentemente, no se ha podido llevar a cabo. En lugar de ello, se realizará una colecta solidaria en la que podrá participar todo aquel que quiera y que estará abierta desde el día 9 hasta el 31 de mayo. Los donativos (de al menos 2€) serán gestionados por Caritas Cieza que se encargará de emplearlo en ayudar a las familias más necesitadas del municipio. Se pueden ingresar los donativos a través de BIZUM al número 38394 (Caritas Cieza) o mediante ingreso/transferencia a la cuenta ES83 3058 0256 5027 2000 2705 (Caritas Cieza). Además, se invita a todos los participantes a subir una foto de la Virgen del Buen Suceso a sus redes sociales con el hashtag #ConFloresAMaría para compartir esta iniciativa y que llegue a más gente.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,758SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte