• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Cieza ya tiene cartel de Semana Santa

El pasado sábado 16 de noviembre, en la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza, la Junta de Hermandades Pasionarias desvelaba a los ganadores del Concurso de Fotografía ‘Semana Santa de Cieza’, el cual alcanzaba su trigésimo segunda edición.

Al concurso concurrieron más de 15 fotógrafos, presentándose un total de 124 fotografías de entre las cuales el jurado tuvo que elegir 20 finalistas; lo cual no fue una tarea fácil, dada la altísima calidad de muchas de las obras presentadas. De estas 20 finalistas salieron los 3 premios que la Junta de Hermandades otorga.

El tercer premio, dotado con 200 euros y cuya fotografía será editada como cartel anunciador de los actos del Pregón fue para José María Cámara Salmerón, con una fotografía del Santísimo Cristo de la Agonía; un impactante primer plano del imponente crucificado de González Moreno.

El segundo premio, de 300 euros y cuya fotografía ilustrará la portada de la Guía de Actos 2020 se lo llevó una estampa de Pedro Sánchez, en la cual se pueden ver a varios penitentes de la Cofradía de la Santa Verónica en la Procesión General del Miércoles Santo. El primer premio fue también para José María Cámara Salmerón, alzándose por fin con este ansiado galardón y premio de 500€. Su fotografía del Ecce-Homo de González Moreno sobre fondo negro, en la cual se aprecia la magnificencia y majestuosidad de la talla, será la que anuncie la Semana Santa de Cieza 2020, declarada de Interés Turístico Nacional

- Publicidad -

Celebración de San Fulgencio, Patrón de la Diócesis de Plasencia

Ayer, día 16 de Enero, fue un día grande para Plasencia y su diócesis. A las 7 de la tarde tuvo lugar...

Agenda del Costalero en la Comunidad de Madrid

Diario de Pasión te muestra la agenda de las igualás, ensayos y citas destacadas de las Hermandades y Cofradías de Madrid para...