Cartagena se consagra a la Virgen del Rosell

0
112
Un año más Cartagena se rinde a los pies de su antiquísima patrona y le rinde cultos el segundo fin de semana de Noviembre, tal y cómo manda la tradición.

Este año debido a las circunstancias que someten a nuestra nación a toda clase de restricciones, estos cultos se han tenido que adaptar. Entre las muchas medidas tomadas desde la Cofradía de la Stma Virgen del Rosell y los Cuatro Santos de Cartagena podemos destacar la sustitución de la procesión por la vía pública por una procesión claustral en el interior de la iglesia con la única participación de los sudarios de las distintas cofradías y asociaciones religiosas que acudieron cómo vienen haciendo en años pasados.

Otra de las muchas medidas se verá hoy, día de la festividad de nuestra patrona, en el que la Stma. Virgen quedará expuesta desde las 9 h hasta las 13 h  en la puerta principal de Santa María de Gracia para veneración pública, así como para recibir las ofrendas tanto en forma de flores cómo en donativos económicos por parte del pueblo de Cartagena.

A las siete y media y como se hace desde el año 1694 tras la borrasca que azotó la ciudad la noche del 24 de Noviembre de ese miso año, un representante del Gobierno Municipal realizará la Renovación del Voto Perpetuo a los Cuatro Santos de la ciudad ante la talla de la patrona de Cartagena y de las cuatro bellas tallas que hiciera Francisco Salzillo de nuestros ciudadanos más ilustres, presidiendo la ceremonia el Vicario General de la Diócesis de Cartagena D. Juan Tudela García.