Aniversario en la Huerta: Un Rocío de Fe

0
460

El primer cohete que anuncia la salida de las carretas del XXV Aniversario de la Real e Ilustre Hermandad de María Santísima del Rocio de Murcia ya ha sonado en la capital del Segura y ha retumbado por toda su huerta gracias a los pinceles del sevillano José Tomás Pérez Indiano.

Efectivamente, Pérez Indiano ya ha entregado a la hermandad murciana el cartel del XXV Aniversario como hermandad filial de la Matriz almonteña, siendo presentado en el acto organizado en la noche del 19 de Enero en los salones del Rincón Huertano de Murcia, en plena huerta murciana ante hermanos, devotos y simpatizantes. El cartel ha sido presentado por el también sevillano Álvaro Carmona, editor de Rocieros por el mundo y Pregonero también de este XXV Aniversario de la filial murciana.

La obra de Pérez Indiano presenta como figura principal a la propia Virgen del Rocio, partiendo de ella una «lluvia de fe», equivalente a las llamas de Pentecostés sobre los rocieros murcianos, siendo representada la patrona almonteña según palabras del autor «a las primeras luces del alba del Lunes de Pentecostés» y rodeada por flores propias del camino y de la huerta de Murcia, además de las típicas naranjas y limones que en la carreta de Murcia se suelen portar en la romería. Junto a la imagen del Divino Pastorcillo se encuentra una medalla con la efigie de la Virgen de la Fuensanta Coronada, patrona de Murcia y su huerta, y sobre el pecho del Niño la medalla de la Hermandad.

El fondo de la obra lo ocupa el color anaranjado que hace referencia a la llama viva de la hermandad, la llama de los corazones rocieros que quieren a la Virgen. En la parte inferior la silueta de la ciudad de Murcia sobre la que cae la lluvia de los dones del Espíritu Santo, completando la composición dos de los ángeles del retablo del Santuario del Rocio diseñados por Juan Infante Galán, mientras se funden con tonos azules y malvas.