lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

2021, el Expolio

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

2021 es la fecha elegida para la primera salida procesional del misterio del Expolio, perteneciente a la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Stmo. Cristo de la Caridad de Murcia.

El pasado Jueves 28 de Marzo fue presentado el boceto de esta magna obra del alicantino Ramón Cuenca que procesionará próximamente por las calles de la capital murciana, siendo un grupo totalmente tallado en madera y en tamaño natural, con grandes reminiscencias a obras renacentistas y barrocas, huyendo de tipologías comunes a la hora de representar este misterio de la Pasión.

El autor sitúa a Cristo en el centro de la escena, estando acompañado por cuatro imágenes más correspondientes a romanos y sayones, que comienzan a preparar a Cristo para su crucifixión, siendo la imagen de Cristo la que se muestre mirando hacia el cielo y con una mano sobre su pecho, claro homenaje al Expolio del Greco de la catedral toledana.

Procesionará el Sábado de Pasión de 2021 sobre un trono de Manuel Ángel Lorente, regalando a Murcia un pasaje nunca antes visto en sus desfiles procesionales.

Fotografías de Santiago Rodríguez López.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte