jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

MIÉRCOLES DE CENIZA EN JAÉN

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado día 6 de marzo celebramos, para alegría de todos los cristianos, el inicio de la cuaresma, el principio de cuarenta días de recogimiento, espiritualidad y conversión para la Pascua. En esta tarde, como cada año, la Agrupación de Cofradías de la ciudad de Jaén celebraba su tradicional Vía Crucis, teniendo como protagonista a Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo.

Aunque el tiempo no estaba de su parte, esta corporación del Domingo de Ramos por la tarde, decidió efectuar su traslado por el recorrido más corto y de raudas maneras, hasta la Santa Iglesia Catedral. La lluvia les cogió de camino y pese al indeseable acontecimiento, esto no impidió que el Señor del barrio de la Alcantarilla, presidiera radiante el altar mayor. La solemne misa presidida por el Señor Obispo, transcurrió con normalidad, y a su finalización el Vía Crucis con el Titular dominico, quedó suspendido debido a las inclemencias meteorológicas que seguían azotando la noche. En su lugar las catorce estaciones se rezaron por el interior del templo y a su finalización pusieron rumbo de nuevo a su sede. Con un tiempo más apacible y en la intimidad de las calles de su barrio, por el mismo recorrido que a la ida, el Señor llegó a su casa arropado por los cofrades que veían este acontecimiento como el inicio de tan larga espera.

Muchos fueron los hermanos y devotos que participaron en este día histórico para la Hermandad de la Estrella ya fuese alumbrando, portando o acompañando a esta magnífica talla anónima del siglo XVII que representa a Cristo sufriente, pero con exultante belleza.

Actualmente la Hermandad se encuentra celebrando el X aniversario del nombramiento como Hermandad Dominica, sumida en ambiciosos proyectos como una túnica bordada en oro para el Señor de la Piedad o el manto de procesión de María Santísima de la Estrella, que serán realizados por el bordador granadino Juan Manuel Martínez Hurtado, sin dejar a un lado su importante obra caritativa.

Texto: Jesús Gabino Zapata Beltrán
Fotografía: Jesús Cobos Castillo

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte