martes, 19 octubre 2021
Booking.com

Villamanta aplaza la coronación de su patrona

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

La situación actual obliga a la Hermandad a modificar de fecha los actos previstos para tal día.

En éstos finales días de abril, previos a la llegada de del mes de mayo, mes de María, la localidad de Villamanta estaría inmersa en ultimar los preparativos para la celebración de la Coronación Canónica Pontificia de su patrona, la Santísima Virgen del Socorro.

Cartel anunciador de la Coronación Canónica Pontificia. Fotografía extraída del perfil de Facebook de la Coronación.

El nueve de mayo y la Plaza del Rey Juan Carlos I, centro neurálgico del municipio, habían sido la fecha y el lugar elegidos para la celebración de tal acto. Pero la situación que está asolando a todo el país ha obligado a su Hermandad a un aplazamiento de la misma hasta que pueda celebrarse en otras fechas.

Una noticia que no hace que los villamanteños pierdan la ilusión de ver a su Virgen coronada.

Una pequeña imagen de talla completa, realizada en madera y ricamente policromada, que representa a María en el misterio de su Inmaculada Concepción. 

En su mano derecha, luce un ex voto en forma de barco, donación realizada a mediados del siglo pasado por una familia del municipio. Se desconoce exactamente el motivo de tal regalo, pero se convirtió en el símbolo más reconocible de la Virgen hasta la fecha. 

Y una presea, una corona realizada en el taller de los Hermanos Delgado, orfebres sevillanos de cuyas manos, nació la corona que fuera donada el pasado año a la Virgen del Rocío por sus Hermandades filiales.

Boceto de la corona de la Virgen del Socorro. Fotografía extraída del perfil de Facebook de la Coronación.

El equipo de Diario de Pasión en Madrid quiere mostrar su apoyo a los miembros de la Hermandad y a todos los vecinos de Villamanta. Que la Virgen del Socorro les permita celebrar prontamente dicho acto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte