lunes, 29 noviembre 2021
Booking.com

Viernes Santo en Medinaceli

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

El Señor y la Virgen de los Dolores se asomaron hasta la puerta de la basílica en una lluviosa tarde de Viernes Santo

El Viernes Santo en Madrid tiene nombre propio, Medinaceli, y pese a no haber podido salir a las calles y realizar su recorrido habitual (por cuarto año consecutivo), el señor no quiso faltar a su cita con su barrio.

El reloj marcaba las ocho de la tarde cuando se levantó por primera vez en la historia el paso de María Stma. de los Dolores, que estrenaba andas procesionales realizadas para la ocasión en los talleres de Arte Salmerón. Instantes después lo haría Ntro. Padre Jesús de Medinaceli, en la oscuridad de su basílica.

Acompañados por los sones del trío de capilla de “La Lira” de Pozuelo ambos pasos recorrieron el pasillo central hasta quedar encarados a la puerta de salida, mientras fieles y devotos se agolpaban en su plaza, aforada y acordonada por la policía municipal.

Tras sonar el Himno Nacional, y para sorpresa de los allí presentes, el saetero Manuel Cuevas cantó a ambos titulares, primero al Señor y posteriormente a la Dolorosa.

Tras esto, ambos pasos discurrieron por las naves laterales de la basílica para encontrarse posteriormente en el altar mayor.

Tras volver a sonar el Himno Nacional al encenderse las luces de la basílica, ambos pasos se encararon y levantaron sonando marchas como Encarnación Coronada, Mi amargura, y para el regreso a su capilla, La Madrugá o Callejuela de la O.

Era este el broche de oro a un Viernes Santo que nadie querría volver a vivir.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte