miércoles, 29 junio 2022
Booking.com

Viernes Santo en Los Siete Dolores, solemnidad y oración

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La calle Atocha se llenó de historia y solemnidad con la Dama del Viernes Santo

El Viernes Santo es uno de los días más importantes del año para la Congregación de María Santísima de los Siete Dolores de Madrid.

Así lo demostraron desde primera hora de la mañana con las distintas ofrendas florales de devotos, cofrades e instituciones. Acentuar el acto organizado por el grupo joven de la Congregación.

Distintos jóvenes, portando sus escapularios y cirios, ofrecieron sus oraciones y ofrendas florales al monumento del Santísimo, realizado por la parroquia, y a su bendita titular. Todo este solemne acto fue acompañado por un trio de capilla. Un momento de solemnidad, elegancia y oración antes de realizar su Estación de Penitencia.

Con un poco de retraso, la Cruz de Guía de la Congregación salió a la calle Atocha. La cofradía recorrió varias calles de Madrid, haciendo su Estación de Penitencia en el Convento de las Carboneras del Corpus Christi. La Unión Musical de Santa Cecilia de Dos Barrios (Toledo) acompañó a la Congregación durante toda la Estación de Penitencia.

Se puede destacar el nuevo estilo de andar del paso de María Santísima de Los Siete Dolores, a las órdenes del capataz D. Daniel Gil González. Un paso elegante, y totalmente sincronizado entre capataces, anderos y banda.

De vuelta a su sede, como ya es habitual, en la Plaza de la Villa, realizaron un saludo al Santísimo Cristo de los Alabarderos. Se podían ver las lagrimas en los ojos de todo aquel que miraba como, María Santísima de los Siete Dolores, saludaba a su hijo, el Santísimo Cristo de los Alabarderos.

Fueron varios los estrenos, pudiendo destacar el broche con el nombre de la titular mariana, y la marcha Luz en la Agonía, compuesta por D. Jorge Renedo Moreno. Ambos estrenos realizados por el grupo joven como regalo por el 430 aniversario fundacional de la Congregación.

Al igual que a la salida y en el convento de Las Carboneras, María Santísima de Los Siete Dolores entraba en su sede, la Iglesia de la Santa Cruz, con la marcha Luz en la Agonía.

Solemnidad, oración, reflexión y juventud son aspectos que estuvieron presentes a lo largo de toda la Estación de Penitencia. María Santísima de Los Siete Dolores no dejó indiferente a nadie, y ya nos espera en su capilla, en la Iglesia de la Santa Cruz.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte