lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Veneración en la Hermandad del Silencio

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Es Viernes Santo en la Calle Atocha. Viernes Santo de nazarenos. Viernes Santo de Perdón, Fe y Desamparados.

Este año, ante la imposiblidad de poder procesionar, la Hermandad del Silencio llevó a cabo la veneración de sus titulares en su sede canónica.

La misma, expuso a Nuestro Padre Jesús del Perdón junto a las dos imágenes secundarias que conforman el paso de misterio. Dicho conjunto se situaba en la capilla del Cristo.

Para la ocasión, se estrenó la imagen del sayón romano, que al igual que el soldado, son obra del escultor sevillano Juan Manuel Montaño.

Dentro de la simbología que aúna el momento de La Flagelación (escena que representa dicho conjunto), podemos contemplar la túnica que llevaría el Señor, la caña y la corona de espinas.

También, como homenaje a los hermanos que no han podido realizar estación de penitencia desde hace tres años, se muestra la cruz de guía y dos túnicas de nazareno.

El exorno floral se compone de tonalidades propias de la Pasión.

En el altar de la iglesia encontramos al Santísimo Cristo de la Fe (primer titular de la Hermandad y referente de la misma) y María Santísima de los Desamparados, formando un Stabat Mater.

La imagen de la Virgen lucía saya en color obispo, realizada en el Taller de Bordados de la Hermandad y estrenada este año. Llevaba también manto de tercipelo azul marino con aplicaciones y bordados en hilo de oro, blonda en tonalidad beis, corona de plata, diversos borches, un pañuelo de encaje en su mano derecha y sendos rosarios en la izquierda.

El exorno floral aflora por las tonalidades blancas, símbolo de la pureza de María.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte