lunes, 15 agosto 2022
Booking.com

Veneración en la Hermandad del Perdón de Vallecas

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad del Perdón de Puente de Vallecas, es la encargada de abrir la Semana Santa de Madrid, cada Viernes de Dolores.

Este año, debido a la situación epidemiológica actual, la corporación no pudo realizar su estación de penitencia.

Ello no ha impedido que la Hermandad vallecana realice profesión de fe, a través de un altar de veneración con sus imágenes titulares: el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia.

Dicho altar, se podrá visitar hasta el próximo Sábado Santo en la Parroquia de San Ramón Nonato.

Las tallas se encuentran situadas en la nave derecha de su sede canónica.

Preparadas sobre el paso de salida, Made e Hijo forman un conjunto conocido como «Stabat Mater». La parte central la ocupa la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, obra del imaginero David Valenciano Larios.

A sus pies, encontramos un exorno floral que recrea el monte Calvario. En los lados laterales, varios candelabros dorados y jarras con piñas de flores. En la parte trasera, un dosel burdeos con brocado destaca aún más la belleza de las imágenes.

Por su parte, la imagen de María Santísima de la Misericordia (nacida también de la gubia de David Valenciano) luce manto de terciopelo rojo, saya de lamé dorada con encaje dorado traído de Tierra Santa, tocado de mantilla beige e hilo de plata, pañuelo de encaje duquesa, diadema, rosario y puñetas de encaje Valencienne.

Estrena cinturilla roja con caídas y aderezo de fallera colocado en pecherín y cintura. Luce también broche de oro con su nombre.

El exorno floral se compone de rosa roja, orquídea cymbidium roja, lisianthus morado, fresias, alelíes morados, hipericum rojo, helecho, esparraguera y musgo.




¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte