sábado, 15 mayo 2021
Booking.com

Veneración en la Hermandad del Gran Poder y Esperanza Macarena

Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,626SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte

Es Jueves Santo en el Barrio de La Latina. Jueves Santo de Colegiata, de incienso y azahar. Aires de Sevilla se respiran en la gran ciudad.

Es día de mantillas y saetas. De levantá y costaleros. De cera fundida y racheo de los pies en el suelo. Es día de los Señores de la Calle Toledo.

Así tendría que haber sido para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Este año, el destino no quiso que fuera así, obligando a que las imágenes se mantuvieran en el interior de su templo.

Pero la fe mueve montañas y durante los días de la Pasión, fueron cientos de personas las que guardaron su turno para poder acceder a la Colegiata y así, cumplir un año más ante sus imágenes.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder fue presentado en su paso de salida, portando túnica de terciopelo rojo bordado en oro fino (realizada por Fernández y Enriquez), cordón en oro fino y potencias en plata doradas realizadas en Sevilla por el orfebre José Ismael Moya Bos.

Porta sobre su hombro izquierdo la cruz de salida con cantoneras de oro.
El exorno floral se compone de rosa roja y lila, cardo, orquídea cymbidium roja, lisianthus morado, calas moradas y lila, musgo, flor de falsa pimienta, alhelies morado, crisantemos rojo, ramas de camelia, eucalipto y helecho.

Por su parte, la imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena era presentada en su paso de palio. Sin duda, el mayor estreno que ha podido haber esta Semana Santa, es su nuevo techo de palio.

Dicha obra (realizada por D. Francisco Carrera Iglesias, más conocido por Paquili), es el culmen de un proyecto que comenzó hace cuatro años con la restauración de las bambalinas. Éstas fueron realizadas en 1956, en base al diseño de Juan Pérez Calvo, que a su vez se fijaba en el «emblemático» palio rojo de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, que la Esperanza Macarena de Sevilla lució hasta 1941.

El techo es de diseño y ejecución totalmente nuevo, con un concepto más acorde a las bambalinas y de mayor riqueza a nivel de diseño y de técnicas de bordado.

Se pueden apreciar también cuatro pinturas en las esquinas, llevadas a cabo por D. Rafael Laureano. Se trata de los profetas Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel, que se encuentran precisamente pintados en las pechinas de la cúpula de la capilla del Gran Poder de la Colegiata. Son pinturas de Claudio Coello, basadas en las obras de Miguel Ángel.

Se ha respetado la gloria que realizara D. Fernando Marmolejo de la Virgen de la Almudena, en plata, restaurada también para la ocasión en los talleres de este orfebre sevillano.

En cuanto al ajuar, lucía saya de tisú de plata bordada en oro realizada por los bordadores Fernández y Enriquez, tocado y puñetas de encaje de Bruselas del siglo XIX, pañuelo de Bruselas y punto de aguja del siglo XIX, fajín militar, manto de salida en terciopelo verde bordado en oro fino, corona de salida, medalla del Ayuntamiento de Sevilla, juego de mariquillas, diversos broches, la medalla de San Juan Pablo ll en conmemoración al décimo aniversario de la participación de la Hermandad en el Vía Crucis de la JMJ, rosario de filigrana dorado y otro de cristal de roca verde.

El exorno floral se compone de lisiantum blanco y rosa, lisiantum blanco, orquídea cymbidium blanca, rosa pink mundial, flor de cera blanca, calas de diversos tamaños y ramas de helecho, madroño y camelia.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,626SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte