miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Veneración en la Hermandad de Tres Caídas

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Es Miércoles Santo en la Iglesia de San Andrés. Todo está dispuesto para que Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza, reciban el cariño de sus hermanos y devotos.

Veneración que comenzaba el Sábado de Pasión al igual que el resto de Hermandades y Cofradías matritenses.

La más joven de las corporaciones de la ciudad, sorprendió gratamente con la elaboración de su altar de cultos.

Situado en la parte trasera del pasillo central, ambas imágenes se encontraban dispuestas a dos alturas. Un gran dosel brocado en tonalidad burdeos daba paso a la contemplación de los titulares.

La imagen del Señor lucía túnica burdeos con aplicaciones en hilo de oro. Sobre su cuello, prendía un cíngulo de oro, anudado en la cintura y rematado por un broche de ancla en la parte central.

Sobre su sien, un juego de potencias realizadas en oro, a juego con las cantoneras que lleva en la cruz, cuyo peso cae sobre el hombro izquierdo.

Por su parte, María Santísima de la Esperanza vestía bajo inspiración de su homónima sevillana. Su vestidor, recreó el famoso tocado «de Refregador» (concebido para la Esperanza de Triana por Fernando Murillo).

El estilo que sigue en cuanto a su ajuar, es el propio de la Esperanza trianera de los años 50 y 60. Lucía toca antigua en color oro viejo marcada con una tela de tul alrededor de la cara, para darle el efecto final.

Portaba también saya bordada del siglo XIX, cedida por el vestidor. Los bordados están pasados y enriquecidos, sobre terciopelo de seda natural de color vino tinto.

El principal estreno de la imagen fue el manto en color verde esperanza y brocado en oro, donado por un grupo de hermanos.

Para finalizar, lucía también toca de sobremanto de encaje de chantilly antigua de finales del siglo XIX, la corona de salida, puñal de oro y broche con su nombre y en sus manos, pañuelo de encaje y rosario.

Cerraba el conjunto el exorno floral compuesto de claveles rojos y statis morado, así como los faroles que acompañan a la cruz de guía y el bacalao corporativo de la Hermandad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte