domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Veneración en la Hermandad de Jesús «El Pobre»

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de Jesús «El Pobre» y María Santísima del Dulce Nombre ha sido una de las que más han estado en boca de todos los cofrades, por primera vez en su historia el señor se presentaba acompañado por un Poncio Pilato y un soldado romano, recreando la escena de la presentación al pueblo.

Jesús Nazareno “El Pobre” se dispone en un plano central, sobre su canastilla y custodiado por dorados arbotantes, ataviado con uno de sus más característicos hábitos bordados conocido como “el de las espigas/los cardos”.

Tanto Poncio Pilatos como el soldado Romano fueron cedidas por la Hermandad del Santísimo Cristo Ecce-Homo “Pilatos” de Ciudad Real, ambas obras del famoso imaginero D. Antonio Illanes Rodríguez y datan del año 1943. Para esta ocasión el Pilato lucia una nueva toga confeccionada por las camareras de la Hermandad de Jesús «El pobre» junto con un collar, ambos fueron donados a la corporación castellano-manchega. La escena se encuentra dispuesta sobre un calvario de corcho, confeccionado por los prestigiosos belenistas de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada de Pozuelo de Alarcón (Madrid) con los materiales del tradicional belén monumental que cada año realizan en su localidad. Esta estampa ha sido dispuesta de una manera que se pudiera contemplar en 360º.

Como agradecimiento a estas corporaciones sobre la palanga de Poncio Pilato se podían apreciar las medallas de ambas. Otros detalles a destacar alrededor de la escena son una pareja de cuervos y un látigo en la parte trasera.

El exorno floral ha recaído nuevamente en Juan Carlos Tabero, este ha constado de Iris, Tulipán, Protea, Eryngium, Alhelí, Jacinto, Estatice, Verónica, Agapanto, Esparraguera, Eucalipto, Thalaspi, Pluma de pavo real y Acacia espinosa para el exorno del señor, y Jacinto, Tulipán, Rosa spray, Ranúnculo, Fressia, Astrantia, Heleborus, AmimajusFlor de arroz, Cymbidium, Eucalipto, Esparraguera mirocladio, Helecho coral rosa y Mariposas de pluma para María Stma. del Dulce Nombre.

Ya en la parte posterior y a mayor altura se dispuso a María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad ataviada de reina y alumbrada por más de 60 puntos de luz (el total de candelería asciende a más de 100 puntos de luz). A su vez tambien se podia apreciar una cubertería en plata.

Para la ocasión la santísima Virgen estrena tocado bordado donado por un hermano, diamante donado por una hermana y cruz pectoral en plata y piedras preciosas donada por D. Jesús Junquera. Para esta Semana Santa la Virgen luce la medalla de Jesús “El Pobre” de Vélez-Málaga, Real Orden de San Hermenegildo, Medalla del centenario de la Virgen del Pilar como patrona de la Guardia Civil, Medalla de la Real Esclavitud de Ntra. Sra. de la Almudena, medalla de honor de su corporación y bastón de mando.

La corona de salida ha sido enriquecida por diferentes broches de piedras preciosas y perlas. Sobre su mano porta un pañuelo bordado en canutillo de oro donde se puede leer “Dulce Nombre” y “Madre del Pobre” en ambos extremos. En su mano izquierda porta rosa de plata regalo de la Familia de D. Antonio Calahorro, Mayordomo-Capataz del Cristo de los Alabarderos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte