sábado, 15 mayo 2021
Booking.com

Veneración de María Santísima de las Angustias de la Hermandad de Los Gitanos

Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,626SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte

Durante el pasado fin de semana, correspondiente a los días trece y catorce del presente mes, la Hermandad de Los Gitanos (con sede en la Iglesia de la Virgen del Carmen y San Luis Obispo) celebró la veneración de su titular mariana: María Santísima de las Angustias.

Este año, debido a la situación que se está viviendo, no tuvo lugar el tradicional besamanos, siendo sustituido por el acto que aquí recogemos.

Para la ocasión, la imagen de la Virgen se mostraba a los pies de la capilla donde recibe culto durante el año, junto a Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Sobre una peana dorada (correspondiente a los antiguos moldurones del paso del Cristo) la imagen lucía el traje de «hebrea» en señal de la cercana Cuaresma.

Tanto la saya como el manto, fueron realizados por las hermanas de la Hermandad. Cubría su rostro un tocado en tonalidad blanca, del que prendía un broche con su nombre.

Sobre la cintura, un fajín hebraico (realizado por el bordador y vestidor de la imagen D. Mariano Martín Santonja) y prendido en él, la medalla de la Hermandad.

En sus manos, portaba una corona de espinas, mientras que en la sien, llevaba la diadema realizada en los talleres de orfrebería Orovio de la Torre de Ciudad Real.

Finalizaba el conjunto un juego de candelabros dorados que sujetaban los ciriales en tonalidades moradas y blancas, (característicos de la Hermandad) y un exorno floral compuesto por rosas de pitiminí.

Por su parte, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, lucía juego de potencias de oro y cruz arbórea con cantoneras de oro así como túnica morada y cíngulo de oro, por la cercana llegada de la Cuaresma.

Desde estas líneas, agradecer a la Junta de la Hermandad por su cercanía, así como las facilidades llevadas a cabo para la realización de este artículo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,626SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte