sábado, 27 noviembre 2021
Booking.com

Veneración de María Santísima de la Paz y Esperanza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

El pasado fin de semana (correspondiente a los días 23 y 24 de enero), la imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza (titular mariana de la Hermandad de Jesús Despojado de Alcalá de Henares), descendía de su altar para recibir el cariño de sus hermanos, devotos y vecinos del barrio de Espartales.

Una fecha especialmente señalada, ya que la Corporación celebraba su quinto aniversario como Hermandad, siendo marcada este año por las restricciones sanitarias debido a la pandemia del Covid.

Durante esos días, la imagen de la Virgen se situaba en el presbiterio de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva para su veneración (sustituyendo así su tradicional besamanos).

La talla fue ataviada magistralmente por el afamado vestidor granadino D. Álvaro Abril Vela, junto al equipo de camaristas de la Hermandad. Lucía manto blanco y la saya blanca de su bendición, acompañada por un maravilloso tocado en encaje de Bruselas y su ajuar característico.

Para acompañar a la Virgen, el equipo de Priostía de la Hermandad dispuso a ambos lados de la imagen, jarras y candelabros de cinco brazos con cera blanca, quedando un altar de veneración digno, a pesar de las limitaciones de espacio, producidas por la situación actual. El exorno floral se componía de claveles, paniculata y crisantemos.

Por su parte, la imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras se disponía en el altar conmemorativo por el aniversario de la Hermandad. Lucía para ello el ajuar de su bendición: túnica confeccionada por los talleres de José Antonio Grande de León de Sevilla, juego de potencias realizadas por Orfebrería Bernet de Sevilla, y el cíngulo de oro, regalado por la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla. A sus pies el Libro de Reglas de la Hermandad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte