sábado, 19 junio 2021
Booking.com

Veneración de María Santísima de la Anunciación en la Hermandad de La Borriquita

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,655SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte

Durante los días 20, 21 y 22 de mayo, la Hermandad de La Borriquita llevó a cabo la celebración del tradicional Triduo en honor de su titular mariana, María Santísima de la Anunciación.

Este año, la corporación sorprendió con la realización de un altar de cultos, propiamente digno para la Madre.

Dispuesta en una de las capillas laterales, la Virgen era presentada sobre parihuela, ricamente decorada con telas en tonalidad burdeos, acompañadas por las borlas del paso de palio.

La talla de María descansaba sobre su nueva peana (donada por un gran número de hermanos, fieles y devotos) y que ha sido realizada por el escultor y tallista D. José Angel Banegas.

Para la ocasión, lucía manto de color rojo (a juego con el palio que adquirió la Hermandad hace pocos años y que la dará cobijo en sus futuras salidas procesionales del Domingo de Ramos).

Completa el conjunto la corona de salida, mantilla a modo de toca sobremanto, tocado de encaje sobre su rostro, saya blanca y cinturilla bordadas en hilo de oro, fajín de General de Brigada y a sus pies, medialuna de plata y oro.

Una rosa de oro en su mano derecha y sendos rosarios en la izquierda, así como un broche sobre su pecho, formaban parte del ajuar elegido.

Finaliza la composición con un juego de candelería dorado y exorno floral en tonalidades blancas y rosas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,655SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte