Veneración de la Virgen de la Esperanza en la Hermandad de Tres Caídas

0
47

La Hermandad de las Tres Caídas de Madrid, sita en la iglesia de San Andrés, celebraba los días 16, 17 y 18 del presente mes, los cultos en honor de su titular mariana, María Santísima de la Esperanza.

Este año y debido a la pandemia que asola, el tradicional besamanos fue sustituido por una veneración de la citada imagen.

La Hermandad dispuso a su titular en el centro de la capilla donde recibe culto durante el año. Lucía para la ocasión manto verde a juego con la saya, de estilo brocado y dorado con motivos florales. Sobre su sien, una corona de oro que descansaba en la toca sobremanto de malla de oro.

En sus manos, un pañuelo de encaje y un rosario verde, en alusión a su advocación. Sobre su pecho, diversos broches que engrandecían su belleza colocados sobre tocado en tonalidades blancas.

La Esperanza de Madrid descansaba sobre peana de plata y un exorno floral compuesto por rosas blancas y eucalipto.

Tras ella, el bacalao de la Hermandad y la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que lucía para la ocasión saya en tonalidades azul marino, junto a cíngulo de plata y juego de potencias de oro.