jueves, 15 abril 2021
spot_img

Veneración a la Virgen de los Dolores en la Archicofradía de Jesús de Medinaceli

spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte

El Viernes de Dolores es el día clave que marca el inicio de la Semana Santa en Madrid.

Es día también de veneración en la Basílica de Jesús de Medinaceli. Es el día de la Madre, la Señora de la Archicofradía.

María Santísima de los Dolores en su Mayor Soledad descendía de su capilla para recibir el cariño de sus congregantes y devotos en forma de veneración.

Dicho acto tuvo lugar en la capilla de la Inmaculada, bellamente decorada para tal adoración.

Una gran cruz con sudario en la parte trasera, flanqueada con un exorno floral en tonalidades propias de estos días, nos invita a la oración y la reflexión en estas fechas de Pasión.

El juego de ciriales que acompaña cada Viernes Santo al Señor de Madrid y cuatro grandes faroles, nos abren paso a la contemplación de María. Una imagen, realizada en 1948 por el escultor Rafael García Irurozqui y que recientemente fue restarurada por el Taller de Arte Religioso Salmerón, de Socuéllamos (Ciudad Real).

Para la veneración, la imagen lució su manto negro de salida con bordados en hilo de oro, así como toca sobre manto, bordada también en hilo de oro.

Sobre su sien, portaba una diadema estrenada para la ocasión, realizada en los Talleres Salmerón y elaborada en oro con piedras preciosas.

Cubría su rostro un tocado de encaje del que prendía un corazón con siete puñales, recordando así los siete dolores de la Virgen. Dicho ajuar ha sido enriquecido con joyas enclaustradas, donadas por devotos de la imagen.

En su mano izquierda descansaba un pañuelo de encaje, mientras que en la derecha, lo hacía una rosa de plata y un rosario.

Porataba también saya blanca con bordados en hilo de oro, así como cinturilla bordada, fajín de Generala de la Guardia Civil y diversos broches.

Completa el conjunto una media luna y peana (ambas labradas en plata) y exorno floral en tonalidades blancas, símbolo de la pureza de María.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte