sábado, 15 mayo 2021
Booking.com

Veneración a la Virgen de la Cabeza

Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,625SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte

Así presenta la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Madrid (con sede canónica en la Iglesia de San Ginés), a su amantísima titular, la Santísima Virgen de la Cabeza para celebrar su fin de semana grande.

La Virgen luce el manto y saya conmemorativos del ochenta aniversario de la reorganización de la Cofradía, donado por miembros de la misma y que iba a ser estrenado en la procesión del pasado año.

El nuevo manto, confeccionado en tela de otomán, presenta un bordado en color con hilos de seda, formando motivos florales entrelazados con grecas.

Los motivos centrales, son el símbolo mariano del Ave María (rematado con la corona real) y un rosal de oro, en alusión a la Rosa de Oro (concedida a la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar por su Santidad, el Papa Emérito Benedicto XVI en 2009).

Todos los bordados, están rematados en hilo de oro y los motivos centrales, rematados con cordón de hilo de oro.

El manto está rebordeado con una puntilla, realizada a mano en hilo de oro, con la técnica de encaje de bolillos. La saya del niño está confeccionada en el mismo tejido y bordados a conjunto con el manto de la Virgen.

La saya de la Virgen está confeccionada en tela de tisú de plata con bordados de motivos florales, entrelazados con grecas, a conjunto con el manto.

El diseño fue realizado por Carlos Vela y la confección y el bordado por Vicenta Vela.

La Morenita es presentada también con su característico ajuar procesional, compuesto de: resplandor de plata con querubines de oro (del que prende en su parte derecha una campanilla, seña de identidad de esta devoción mariana), coronas de salida,Cruz Laureada de San Fernando, fajín de Capitana General, el madroño en la mano derecha, bastón de mando y a sus pies, media luna de plata.

Descansa la imagen sobre doble peana de plata, sobre la que es portada en su procesión por las céntricas calles de Madrid.

El estandarte y banderín corporativos, forman parte también del altar de veneración, al que acompaña un exorno floral compuesto por margaritas blancas, rosas y claveles amarillos, lilium y paniculata en tonalidades blanca y azul.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,625SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte